Cuando Descubras Lo Que La Cáscara De Piña Puede Hacer Por Ti, No Volverás A Tirarla!
Las piñas son unas frutas con muchos nutrientes saludables que pueden protegernos de muchas enfermedades diferentes. Son muy ricas en vitaminas A y C, además de fibra, potasio, fósforo y calcio.
Actualmente podemos conseguir piña en casi cualquier tienda o supermercado. En América Central y del Sur, no solo se valora por su estupendo sabor dulce sino que se ha utilizado tradicionalmente para curar problemas de inflamación y de digestión. Por eso hoy conocerás los beneficios que nos ofrece la piña.
Una taza de piña tiene 82 calorías, con 22 gramos de carbohidratos, 1 gramos de proteína y 0 de grasa. Hagamos un repaso de todos sus beneficios y todo lo que puede hacer la piña por ti si la consumes de manera regular.
Las propiedades de la piña.
1. Te protege contra el cáncer.
Las piñas tienen muchos antioxidantes que ayudan a acabar con los radicales libres y prevenir el daño celular. Además, también te protegen contra otras enfermedades graves como la aterosclerosis, enfermedades cardíacas o la artritis.
2. Combate las infecciones y la inflamación.
La piña es famosa por tener una alta concentración de bromelina y vitamina C. Estas enzimas son capaces de descomponer las proteínas y actúan como protección contra infecciones bacterianas. Si tienes un resfriado o gripe, puedes comer piña para aliviar sus síntomas.
3. Fortalece tus huesos.
Esta fruta contiene manganeso, un nutriente esencial para la estructura de nuestros huesos y del tejido conectivo. Una simple taza de jugo de piña nos proporciona aproximadamente el 73% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.
4. Protege tu visión.
El betacaroteno de las piñas es muy importante para nuestros ojos, por lo que si comes más piña, mejorarás tu visión.
5. Fortalece tu sistema cardiovascular.
Los antioxidantes de la piña eliminan los radicales libres y reducen el colesterol malo. Si consumes piña de manera regular, puedes fortalecer el músculo del corazón y reducir sus probabilidades de contraer algún tipo de enfermedad relacionada.
6. Mejora tu digestión.
La bromelina, la vitamina C y la fibra mejoran la función digestiva e intestinal.
7. Reduce la presión arterial alta.
Es muy recomendable comer piña si padeces de hipertensión. Su potasio y sodio le proporcionan la capacidad de regular nuestra presión arterial.
8. Combate el acné.
Su vitamina C es capaz de eliminar muchas manchas oscuras y a combatir el acné. También aumenta la producción de colágeno, reduce el enrojecimiento y hace tu piel más firme y elástica.
Ahora que ya sabes todas las propiedades de la piña, puedes aprovecharla al máximo para tu salud y belleza.

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