La Barba De Choclo Tiene Increíbles Beneficios Para La Salud Que De Seguro No Conoces

La barba de choclo, barba de maíz, pelo de choclo o pelo de elote, son ese conjunto de hilos similares al pelo que se encuentran debajo de las hojas del maíz. Si no se entiende lo que digo, seguro las imágenes lo dejan mucho más claro.

La mayoría de nosotros simplemente lo tira a la basura, y hasta resulta molesto cuando nos omitimos algún pelito de estos, pero créeme que esto lo haces porque no conoces que este “cabello de chocho” tiene increíbles beneficios para la salud que, de seguro, no conoces. En este vídeo trataré de resumirlos y, al final, te diré cómo puedes aprovecharte de estos beneficios.

Previene las piedras en los riñones:

Las piedras en los riñones están formadas por la formación de pequeños cristales en el riñón, producto del mal flujo de la orina. El pelo de choclo ayuda a que la orina tenga un flujo adecuado y, por ende, previene la acumulación de los cristales. Sin embargo, no nos confundamos, no ayuda a tratar las piedras ya formadas.

Mejora la coagulación de la sangre:

El pelo de maíz o barba de choclo contiene muchísima vitamina K, la cual mejora la coagulación de la sangre. De esta manera, si tienes algún accidente como una cortada, la vitamina te asegura que no pierdas mucha sangre y coagules rápido.

Controla los niveles de azúcar:

Numerosos estudios han confirmado que el pelo de elote tiene el potencial para controlar los niveles de azúcar. Aparte de subir los niveles de insulina, también ayuda a reparar las células pancreáticas dañadas, donde la insulina se produce.

Controla el colesterol:

El colesterol alto está asociado con numerosas enfermedades del corazón. Es por esto que consumir pelo de maíz te va a salvaguardar de éstas, o al menos te reducirá bastante las probabilidades de sufrirlas, ya que regula los niveles de colesterol en tu cuerpo.

Tiene propiedades diuréticas:

Las propiedades diuréticas de la barba de choclo ayudan a eliminar la retención de líquidos y las toxinas de tu cuerpo, a la vez que disminuye el riesgo de infecciones urinarias y, como ya vimos, problemas de riñón.

Cómo consumir la barba de maíz

Hay dos formas: Una, agrega un puñado en agua hirviendo por un minuto para hacer un té. Cuélalo, y puedes beberlo frío o caliente, y ponerle un poco de limón para mejorar el gusto. La otra forma es poner en una jarra llena de agua varios puñados del pelo de choclo y poner la jarra en un lugar donde le dé el sol directo por todo un día. A la noche le agregas un poco de miel luego de colar el agua, y listo.

Puedes beber uno o dos vasos al día de esta bebida para tener sus increíbles beneficios. Ah, y trata de usar sólo maíz orgánico, para que no te lleves al cuerpo todos los pesticidas que vienen en los productos genéticamente modificados.

Cargue Más En Datos de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

DIRECTIVA 2018

Directiva electa sin definir aún los cargos. ALEJANDRO RIOS GOMEZ. DELIA TERRAZAS CANQUE. …